Crítica de Poemas

Poemas
10 February 2018
Mi gran consejo para leer esta novela es que os olvidéis totalmente de que Paula Hawkins escribió La chicas del tren. Simplemente leer Escrito en el agua como una novela de suspense y punto. Sin esperar nada, sin comparar.
La historia en general no está mal aunque para mi gusto, todos los personajes son excesivamente sospechosos de todo lo que hacen. Parece que absolutamente todos esconden algo, traman alguna cosa maliciosa y al final, todo queda en nada. Demasiadas sospechas y pocos culpables.
aula Hawking nos trae muchos hilos a seguir en esta historia: el suicido (¿o será un asesinato?) de Nell, el suicidio de la joven Katie, el antiguo suicidio de la madre del policía a cargo del caso de Nell, las muertes de todas la mujeres ahogadas en la "Poza de las Ahogadas", el odio de Louise, madre de Katie, hacia Nell... Historias que aunque entretenidas y bien argumentadas al final quedan un poco dispersas. Por ejemplo ¿por qué nos narran diferentes casos de mujeres ahogadas en la poza que, al final, nada tienen que ver con la historia principal? Da la sensación que es más para rellenar y sumar unas cuantas hojas al libro. Que sí, que Nell estaba obsesionada con la poza y ¡maldita ironía! allí muere ella pero ¿describirnos con pelos y señales las muertes de algunas de esas mujeres? Personalmente, me gusta que si el autor se va a ir un poco por las ramas al menos sea para que la historia central adquiera más sentido. Que lo que parece superfluo al final no lo sea tanto y enriquezca la historia en vez de apartarme del eje central.