Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
09 October 2022
Tengo sentimientos encontrados con este libro y de ahí su puntuación.
La primera parte (hasta la página 150 o así) se me ha hecho muy cuesta arriba. No sé si es que no era buen momento para leerlo o qué pero el caso es que la historia me gustaba como tal pero me estaba pareciendo que era una lectura muy densa y con mucha paja.
Incluso pensé en abandonar el libro, pero soy muy cabezota y decidí continuar. Y ¡Cuánto me alegra haber seguido! Porque al final me ha encantado.
De ahí en adelante el enganche al libro ha sido total. La historia comienza a coger ritmo y diría que ya no le sobran tantas páginas y realmente lo he disfrutado.
Eso sí, no sé hasta qué punto merecen la pena estas últimas páginas después de haber tenido que sufrir con las primeras 😂😂 . Pero me hubiera quedado con un mal sabor de boca de no haber seguido.
Os cuento:
Enero es una chica que vive en la mansión del Sr. Locke. Cuando era pequeña, el Sr. Locke contrató a su padre, para que trabajara para él buscando reliquias de lugares remotos para su colección personal. Por ese motivo, Enero prácticamente ha sido criada por el Sr. Locke, ya que su padre estuvo ausente durante la mayor parte de su infancia.
Un día, Enero encuentra un extraño libro que habla de puertas que se abren a otros mundos, y de una historia de dos niños que se encuentran a través de ellas.
La autora va entrelazando ambas historias, llegando a crear una historia maravillosa.
Tanto los personajes, como los mundos descritos por la autora están muy bien creados y el libro tiene algunos giros que no he visto venir y que me han dejado con la boca abierta.
En definitiva, un libro con un inicio muy lento pero que si tienes paciencia acaba contando una historia que finalmente me ha encantado.