Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
23 November 2021
* Las diez mil puertas de Enero * de Alix E. Harrow

Buenos días lectores 🙊💫 el otro día acabé esta maravilla de novela y estaba esperando el momento para enseñarla.

Últimamente leo mucha más fantasía, y he descubierto un género increíble que me encanta y quién me lo iba a decir a mi que nunca me ha llamado para nada 😂

Bueno, en este libro conocemos a Enero, una chica que vive en una mansión alejada de todo con un buscador de tesoros mágicos o extraños que actua como el padre que aunque tiene, apenas conoce ya.

Un día, en uno de estos artefactos, encuentra un libro que le habla de unas misteriosas puertas mágicas además de una historia de amor de fondo que le cautiva y abruma a partes casi iguales. Sin saber porqué, sigue leyendo y se da cuenta de que la historia que lee, está enlazada con su historia personal y secretos y mentiras familiares empiezan a ser descubiertas a través de sus misteriosas páginas. Pero, ¿son realmente malas todas las mentiras?

Empieza así una aventura detrás de otra entre mundos, puertas y realidades cada cual mejor construida que no vas a poder parar de leer. (Yo no he podido parar 😂)

Es un libro gordito pero, es autoconclusivo y por el enganche que tiene se lee bastante rápido.

A mi me ha gustado un montón, me ha sorprendido de hecho creo que es el primer libro de la autora y no sé me ha encantado su manera de presentar a los personajes e ir poniéndolos en escena, porque todos tienen algo que aportar.

✒ ¿Si tuvieseis una llave que os llevase al sitio que más deseaseis sin importar época o lugar, a donde os llevaría la vuestra? ¡Os leo!