Crítica de Penelope

Penelope
31 August 2021
Debo decir que lo que primero me llamó la atención de este libro es la portada, las cosas claras. Luego además, lees la sinopsis y ves que sí o sí va derecho a tu lista de pendientes.

Se trata de un libro de fantasía, de puertas que te llevan a otros mundos pero también es un libro de buscarse a jnp mismo, de encontrar tu lugar en el mundo (o mundos).

Enero, nuestra protagonista, es una niña de un color canela especial que siente que no encaja en el mundo. En un viaje, encuentra una puerta y ve un mundo diferente al otro lado. Poco a poco se obsesionará con esa visión puesto que no está segura de lo que pasó, a lo que hay que añadir un diario muy curioso. Tras varias aventuras buscando a su padre, huyendo del lugar donde vive y descubriendo que tiene el don de la palabra, luchará contra una organización secreta para finalmente encontrar aquello que deseaba, su familia, su lugar en el mundo. (un resumen un poco parco, pero es que no quiero desvelar nada especial, lo tenéis que leer)

Es un libro con muchos sentimientos, en el que sufrirás, vivirás aventuras y hasta llorarás de alegría con Enero.

No es un libro de fantasía al uso, no tiene batallas épicas ni una magia extraordinaria. Pero habla de unos mundos que dan ganas de conocer y de vivir aventuras, de la magia a través de la palabra…

La verdad es que ha sido un libro con el que he disfrutado y sentido. Os lo recomiendo mucho