Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 August 2021
“Empecemos por la idea principal de esta historia: las puertas son aberturas entre dos mundos que solo existen en lugares que cuentan con una resonancia particular e indefinible.” ~ Las diez mil Puertas de Enero de Alix E. Harrow.

Enero vive en una mansión con el señor Locke, un ricachón al que su padre la ha dejado allí a cargo. Ella se debate entre las ganas de volver con su padre y el resquemor que siente porque la haya abandona de esa manera.

Un día encuentra un misterioso libro en la casa que le cuenta una historia que jamás pensó que podría ser cierta y cambia la perspectiva que Enero tenía de lo que hasta ese momento era su vida, su realidad. Y poco a poco también descubre que no es una niña normal en un mundo al uso.

Una historia de fantasía que me ha gustado a trozos. Digamos que los primeros capítulos me resultaron entretenidos sin más. No me decían nada especial pero poco a poco fui enganchándome a la historia y cuando ya sabes por donde van los tiros quieres saber cómo termina.

La historia transcurre en dos mundos: en el que vive Enero y el que narra el libro. Quizá lo he sentido un poco juvenil para mi gusto pero aunque no me ha entusiasmado tampoco me he aburrido leyéndolo. No está mal pero esperaba un poco más. Es que soy más intensita y eso es lo que me ha faltado: intensidad.