Crítica de misbookblogger

misbookblogger
02 August 2021
Descubrir otros mundos, romper con la rutina que la tiene encerrada, ser la dueña de su propio destino y buscar la verdad que la tiene atormentada desde niña. Esta es la historia de Enero Demico.

Este libro es una fantasía de principio a fin, escrito con una pluma exquisita, cargado de descripciones, de detalles que van haciendo grande la novela. No había leído nada de la autora y su estilo me ha gustado, su mezcla de fantasía y realidad sacia mis deseos lectores en este género, ya que reconozco que la fantasía pura y dura, con cantidad de mundos nuevos y mil nombres no me va tanto.

Todo tiene un porqué en la historia y se irá descubriendo conforme avanzas en la lectura, con muchas sorpresas que no verás venir. Magia, amor incondicional, soledad, familia, clasismo y muchas puertas que te llevarán a conocer mundos nuevos, mundos olvidados y todo gracias al descubrimiento de un libro por parte de enero y al poder de las palabras.

Reconozco que me costó concentrarme en la novela al principio (incluso lo fui dejando en el tiempo unos cuantos días) y no terminaba de encauzar o ver la trama en sí, me aburrían algunos capítulos, pero hay un momento en el libro que todo cobra sentido y te lleva a una lectura fluida.
Aunque en general me ha gustado, sí que he notado “mi dispersión” en el inicio y quizá no he disfrutado tanto de él. No os dejéis llevar por primeras impresiones y si os gusta este género darle una oportunidad.
No es un libro del que se puede hablar mucho sin hacer spoiler, asi que hasta aquí puedo contar.