Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
18 February 2021
Este libro de Roca Editorial publicado en enero de 2021 ha sido una lectura con sus más y sus menos, aunque en términos generales ha sido positivo. Las sensaciones finales han sido buenas, sin embargo, con lo bien que pintaba al principio terminó algo por debajo.

Una obra entretenida, que me cautivó al inicio y a pesar de no seguir en el nivel inicial a lo largo de toda la historia, he podido disfrutarla.
Un libro que me encantó en sus primeras páginas, en su forma de dirigirse al lector y el inicio de la aventura. Me pareció original la trama y me tenía fascinada mientras iba conociendo la aventura y cómo giraba hacia la fantasía y la aventura.

Sin embargo, con el paso de las páginas no consiguió mantenerme con el mismo interés inicial. Llegó un momento en que, sin terminar de hacerse pesado, sí que me daba la sensación de volverse repetitivo.

Una trama que va de más a menos, con un ritmo que va variando con tramos más pausados, otros en los que la acción aparece y sube el nivel, pasando por secciones más bien lentas. Una bonita historia que me dejó con la sensación de poder haber dado más de sí, puesto que inicialmente me estaba encantando. En líneas generales, «Las diez mil puertas de Enero» ha sido una historia con la que he disfrutado a pesar de que se me haya desinflado.
En esta obra, acompañamos a Enero en sus descubrimientos, pero también nos metemos en una subtrama que iremos descubriendo poco a poco lo que es. Algo que no se tarda demasiado en averiguar y puede jugar tanto a favor como en contra del libro, en función del lector. Personalmente, lo adiviné relativamente rápido y aunque no fue un gran hándicap sí hizo que se deshiciera un poco el hechizo que tenía con él.

Una obra de fantasía cuyo fuerte es la forma de narrar la historia, y que la idea base también es interesante. No hablamos de fantasía oscura, o épica, no hay héroes, no hay superpoderes o magia como tal, pero sí es una historia mágica. El componente fantástico lo ponen las puertas secretas que te llevan a vivir otros mundos.
Si buscas fantasía pura, este no es un libro para ti, si quieres acción sin parar, no la vas a encontrar. Este es otro tipo de libros, de los que la magia impregna sus hojas para darte una bonita historia.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..