Crítica de Bren

Bren
04 February 2021
Enero es, literalmente una niña que vive entre dos mundos, el libro comienza siendo ella una niña y está contado en primera persona, la misma Enero nos va relatando su vida, esa en donde ella es un espécimen fuera de lugar.
Toda la historia se desarrolla a principios del siglo XX, aunque la historia de Enero realmente comienza a finales del siglo XIX.
Me ha gustado mucho lo bien que se describe a si misma siendo una niña de color en un Estados Unidos de la época, pero no cualquier niña de color, ella vive en una mansión llena de lujos y por lo tanto envuelta en cierta protección, pero ella sabe que no pertenece, siente el rechazo y las miradas de quienes la miran como algo que no encaja.
Toda esa parte donde ella lucha por ser la niña que le piden que sea, bien portada sobre todo porque, aunque ella no lo sabe, es por esa sensación de que necesitar ser aceptada.
Este libro no solo habla de Enero y su extraña vida, si no que también nos lleva a todas las aventuras de Enero, esas que la llevan a conocerse a si misma y a entender de donde viene y al final cuál será su propósito en la vida.
Si soy honesta, creo la autora ha desperdiciado un poco todo ese mundo detrás de las puertas o grietas, durante el libro sabemos que existen, sabemos a donde van, pero conocemos tan poco lo que hay detrás de ellas que siento como si me faltara algo.
Estoy deseando que este libro sea el primero de una serie, incluso me he quedado con la impresión de que así es y que nos falta mucho por recorrer junto con Enero, espero que así sea, espero poder cruzar esas puertas y conocer esos mundos, pero sobre todo quiero conocer la historia de Enero con Samuel y Jane, a quien por cierto la autora dejó abandonada y sin darle un final a su historia.
Me ha encantado la manera en que escribe esta autora, si bien en momentos sentía que se recreaba demasiado en los pensamientos y reflexiones de Enero, creo que de algún modo era necesario para poder comprender del todo a este personaje.
Una historia muy entretenida, pero si, ha quedado un poco de vacío en cuanto algunos personajes y como he dicho siento que me ha faltado conocer más sobre los mundos detrás de las puertas, por lo demás ha sido una muy buena lectura