Crítica de Blanca_S

Blanca_S
29 January 2021
NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS HUGO, NEBULA, LOCUS Y WORLD FANTASY AWARDS 2020.

«Una hermosa y dolorosa carta de amor a las historias, a los narradores de cuentos y a las puertas por las que nos conducen. Absolutamente encantador.» Christina Henry.

«Una carta de amor a la imaginación, la aventura, la palabra escrita y el poder de distintos tipos de amor.» Kirkus Reviews.

Sí, lo sé; empezar así una reseña es una manera un tanto curiosa de hacerlo, pero cuando apenas puedes decir nada de la historia sin desvelar nada de su contenido, no hay otro camino posible. Como ya sabrás, no suelo leer las sinopsis de los libros, así que sólo tenía una idea inventada sobre lo que podría encontrarme al abrirlo, pero puedo asegurarte que no ha pasado nada de lo que yo hubiera podido esperar. al contrario, ha pasado exactamente todo lo que yo no podía esperar. Y me ha encantado!

"Los intelectuales y los sibaritas se mofan del amor verdadero, creen que no es más que un placentero cuento de hadas con el que se puede engañar a los niños y a las jovencitas y que es igual de creíble que las varitas mágicas o los zapatos de cristal. Siento verdadera lástima por esos eruditos, porque seguro que no dirían tantas estupideces si lo hubiesen experimentado en algún momento".

Hablar de él, sin revelar todo lo que esconden sus páginas, es tarea de titan. Por eso quiero transmitiros la magia de sus palabras con estas pocas palabras: "Si tienes afinidad con los libros y has pasado tardes enteras en librerías mohosas cubriendo de caricias furtivas y amables los lomos de títulos conocidos, comprenderás que hojear así las páginas es un paso fundamental a la hora de presentarse a un nuevo libro".

Una maravillosa historia, que promete abrir unas cuantas puertas...