Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Creo que a veces, por casualidad, o por la razón que sea, las cosas salen bien; y cuando acabas dónde más te conviene, no siempre sirve de algo ir hurgando en el camino que te ha llevado hasta ese punto, sabes?"Novela negra australiana, drama familiar, thriller psicológico, El Hombre perdido de Jane Harper tiene de todo y todo bien explicado. El Outback es un territorio hostil en el que te debes ceñir a unas normas, tales como tener la nevera llena para un año, no salir del coche más de cinco minutos si estás en mitad del desierto, matar dingos a dos manos y aguantar un marido maltratador porque tus vecinos (no digamos ya las policía) están como mínimo a tres horas de tu casa. Qué pasa cuando tienes un problema? O mueres o matas. No te va a cambiar la vida y no vas a ver la luz al final del túnel, pero El hombre perdido es muy entretenido, está bien escrito y aprendes muchísimo sobre la Australia agraria. A veces puede resultar muy incómodo el aislamiento al que están sometidos sus protagonistas, pero eso precisamente es lo mejor de la novela, cómo logra transmitir la indefensión que padecen al lector. Otra maravilla leída gracias a Empieza por leer Club literario para el país de Australia.