Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 May 2018
Tercer libro que leo de esta autora y tercera vez que es capaz de emocionarme por completo y llenarme de sentimientos opuestos como la angustia y la ternura extremas. Esta autora os dejará sin aliento con sus historias profundas y únicas que toca temas muy variados y nada habituales en la literatura juvenil.

Esta vez, además, nos sorprende añadiendo un toque paranormal a la historia que hace que el protagonista tenga una sensibilidad muy especial y que sus interacciones con los demás personajes del libro tengan un carácter muy particular dependiendo la credibilidad que le otorguen.

Moses fue famoso desde el momento de su nacimiento ya que su madre, drogodependiente, lo abandonó en una lavandería sufriendo muchos problemas de salud debido a la adicción materna. Sobrevivió pero su vida nunca ha sido normal. Solo en su abuela encuentra el cariño de una familia.

Georgia quiere ser vaquera e irse de rodeos y trabaja también con su padre que es terapeuta con caballos. Cuando conoce a Moses que viene a vivir a casa de su abuela y vecina de Georgia, queda totalmente fascinada por él. Moses tiene muchísimo talento con la pintura pero los temas que elige y los lugares en los que plasma su arte resultan siempre un poco problemáticos.

Entre ambos surge la atracción, a pesar de la él trata de apartarla siempre que puede de su vida, una vida que cree que no debe compartir con nadie. Pero Georgia es demasiado insistente y consigue derribar algunas de sus barreras hasta que un terrible acontecimiento le hace entrar en crisis y desaparecer de la vida de Georgia durante siete años.

Una historia desgarradora pero que no traspasa el límite para que resulte en exceso dramático. Llena de preciosos mensajes y temas muy profundos como pueden ser las relaciones interraciales, los problemas mentales y los prejuicios sociales.

La alegría y el optimismo de Georgia iluminará el mundo oscuro de Moses a pesar de sus reticencias y de que no quiera aceptarlo. Su lista de las cinco cosas por las que estar agradecido encenderán en él sentimientos que se tenía prohibidos y lo llevarán a aceptarse.

La combinación entre la entrega sin fisuras de Georgia y lo cerrado que es Moses nos lleva a una segunda parte en la que ambos experimentan situaciones en sus vidas que les llevan mejor a comprender al otro y, sobre todo, a necesitarse más que nunca. Ya no son aquellos adolescentes, la vida les ha cambiado, pero hay algo que les sigue uniendo…

La ley del corazón es un libro para sentir, sentir el poder de perdonar, el poder de amar sin condiciones, el poder de olvidar las diferencias y sobreponerse a las tragedias de nuestras vidas, de perdonarse a uno mismo y dejarse querer aunque creamos no merecerlo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..