Crítica de lauralovebook

lauralovebook
06 August 2023
Jude el oscuro' apareció por primera vez como revista seriada en diciembre de 1894 y se publicó en forma de novela en 1895. Fue la última novela publicada del autor y estuvo envuelta de una gran polémica debido a algunos de los temas que trata como son la religión, el matrimonio, la moralidad y la diferencia de clases.

Una novela llena de drama pero también de esperanza. La esperanza de un Jude idealista que quiere ir a la universidad a pesar de tener que trabajar para ganarse la vida. La esperanza de una Sue que a pesar de tener todo en contra, incluso a veces a sí misma, sueña con una vida diferente como mujer. Aviso, la cosa va mal 🥲

Una novela maravillosa que os hará pasar grandes momentos. La hemos leído en lectura conjunta en el grupo British y he disfrutado de lo lindo. Hay personajes increíblemente carismáticos y una trama que engancha desde el principio. Merece una mención la excelente traducción de @miguel.angel.perez.perez y sus grandes pies de página 🐷

¿Seguiré con Hardy? ¡Por supuesto! Tess ya está en el horizonte y quién sabe si caerá alguna otra novela antes.