Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Saga familiar ambientada en Europa (del Este) más concretamente en Georgia. Desde 1900 hasta principios del siglo XXI.
La historia sigue generación tras generación y comienza con las cuatro hijas de un chocolatero octogenario.
Está dividida en 7 capítulos, cada uno enfocado en un miembro de la familia Dzhashi. Y todos conducen a Brilka, a quién va dedicada la historia, ya que ella es la octava vida.

La novela realiza un recorrido por los principales acontecimientos de la historia Soviética como son la Revolución Rusa, el ascenso y caída de la URSS, disturbios políticos, guerras civiles...
Ésta saga, a pesar de ser familiar, nos cuenta la historia de un País a través de sentimientos y emociones que consigue transmitirnos.

Los personajes son inolvidables. Hay tragedias, amor, lucha, y también una receta secreta y mágica de chocolate.
Es una maravilla que mantiene el ritmo hasta el final a pesar de su extensión. Se lee muy fácil y no decaé en ningún momento.

La autora cierra toda la historia perfectamente y de una manera magistral. Es increíble como hila hasta el mínimo detalle.