Crítica de mitaburete

mitaburete
03 February 2022
✨Sinopsis: Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

✨Opinión: estas son algunas de las preguntas que nos plantea y nos intenta responder el autor en este libro. Es tan interesante como suena, un fascinante viaje a través de los milenios acompañando a nuestra especie en sus cambios, evoluciones y sociedades.

👥 Lxs protagonistas somos nosotrxs. Te puedes identificar en muchas situaciones de las que describe, aunque sucedieran hace años es posible ver similitudes con la actualidad, y ya cuando trata temas más actuales ni te cuento.

✒️ Si hay algo que me ha fascinado es el estilo del autor. Sencillo, directo, didáctico y con un sarcasmo y una crítica que no pasan desapercibidos. Puedes no tener ni idea de economía, de sociología, de antropología, que lo explica de tal manera que entiendes de qué habla.

📜 La historia es la nuestra. Un repaso a la historia que nos muestra errores, algunos sutiles y otros garrafales, que seguimos cometiendo hoy en día y parece que estemos destinados a seguir haciéndolo.

4,5⭐ Una de mis mejores lecturas del año, y la más interesante sin duda. He aprendido un montón, me he reído bastante y también me he avergonzado mucho, de mí y de nuestra especie.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..