Crítica de Homolectus

Homolectus
29 February 2020
El esperado regreso de Harari.

La verdad cuando vi que el hombre iba a sacar un nuevo libro al principio fui un poco reacio de comprarlo, pues Homo Deus no resultó estar al nivel -para mi- del primer libro, Sapiens: de Animales a Dioses. Pero al final vi un par de comentarios sobre el libro y me convenció con la idea de completar el trabajo hecho por el autor de relatar el pasado, intentar predecir el futuro y recalcar nuestro presente.

Es un libro muy actual, que trata todos los temas de punta y que a veces no entendemos porque solo nos muestran una parte de la historia. El libro obvio no viene a aclararlos, pero sí deja el mensaje más importante sobre ellos e intenta darles una conexión entre los demás temas actuales y nuestro pasado. Sobretodo es un libro sobre nosotros mismos, sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos para saber que está bien, que está mal, que hay que conservar y que hay que mejorar para el futuro más cercano.

Ahora entiendo porque Bill Gates lo puso en su lista de libros más importantes del 2018, la verdad fueron varios los momentos en que tuve que detenerme y pensar un poco las cosas para poder digerir el mensaje del libro. Es de esos libros que uno debe de leer siempre y cuando esté preparado para que todos sus paradigmas y creencias tiemblen y sean cuestionados.

Espero la verdad que Harari siga esta misma linea de escritura y nos sorprenda con más textos sobre nuestra actualidad.