Crítica de lore_granpi

lore_granpi
17 February 2019
Volverás a Alaska es la última novela publicada de la autora del best seller El Ruiseñor, Kristin Hannah.
Volverás a Alaska es una novela que tiene como personaje principal a Leni, una niña tímida de 13 años que vive con sus padres en un destino nunca definitivo, ya que sus padres han cambiado varias veces de hogar, y convirtiéndose siempre en la nueva de su clase e intentando hacer nuevos amigos en cada lugar nuevo.
El padre de Leni, Ernt, es un veterano de guerra que sufrió torturas al ser secuestrado en Vietnam. Regresa convertido en un hombre diferente, con fantasmas interiores que lo convierten en una persona agresiva, frustrada y paranoico, ahoga sus sombras en la bebida lo que agranda sus miedos interiores y le hace huir de cada ciudad en busca de una estabilidad emocional en sitios nuevos.
Esta combinación no es la mejor cuando llegan a su nuevo hogar, Alaska. Sin apenas comodidades básicas como el agua corriente y electricidad, y con apenas luz solar durante la estación invernal. Tendrán que aprender a vivir en un terreno peligroso. Gracias a sus vecinos aprenderán como sobrevivir en su nuevo hogar.
Me llamó especialmente la atención que la novela está descrita en tercera persona, por lo que me hace pensar que la trama se puede basar en la propia historia de su autora, que también se estableció con su familia en el país.
Me gustó especialmente la descripción de los lugares y de cómo se siente en cada situación Leni.
Es un libro duro dónde se viven episodios realmente brutales relacionados con el alcohol y los malos tratos.
Recomiendo esta lectura para pasar un buen rato y transportarte a los duros inviernos de la desconocida Alaska.
Cómo siempre, Kristin Hannah no ha decepcionado con un género totalmente diferente y adictivo una vez que comienzas Volverás a Alaska.