Crítica de Susana

Susana
30 May 2021
No había leído nada de Kristin Hannah hasta ahora, (tengo pendiente hace mil años en mi estantería Volverás a Alaska, pero nunca saco tiempo para él) y me ha enamorado por completo. Su narrativa es exquisita, la forma en que consigue que veas, que sufras, que rías y que sientas a través de sus personajes es como magia. Ahora entiendo el porqué de tantos elogios siempre a la autora. Merecidísimos todos y cada uno de ellos.

La historia que nos encontramos entre las páginas de esta joya es dura, pero a la vez necesaria y, además, tiene espacio para la luz, para la esperanza y para el optimismo y al final he acabado con una sonrisa, el corazón hecho pedazos, pero sonriendo entre lágrimas. Pocas autoras consiguen sacarme tantos sentimientos.

En este libro nos encontramos con mujeres fuertes, de gran personalidad, luchadoras y que nos regalan lecciones de vida página tras página. Personajes con coraje, llenos de luz y amor en un entorno algo oscuro y que consiguen no perder nunca la esperanza, pese a todo.

No quiero desvelaros nada de la trama, pero si aconsejaros que si decidís adentraros en este libro os preparéis para la aventura. Una vez que empecéis no podréis dejarlo y, aunque desgarrador y cruel en ocasiones, os enganchará de una manera brutal.

Son de esas historias que se te clavan en el alma para siempre y que nunca olvidas. Me hacía tanta falta un libro así, una lectura que me atrapara de esta manera que, ya os digo, aún con el corazón hecho pedazos estoy encantada de haberme metido en este viaje.

Dura, pero maravillosamente bien narrada. Una historia con innumerables lecciones entre sus páginas que me llevo conmigo, para siempre. Leedla, no os arrepentiréis.