Crítica de Andrews

Andrews
30 April 2021
Esta nueva novela de Kristin Hannah lleva su sello bien visible. Si eres un lector habitual de la autora, observarás que en concreto esta obra tendrá mas en común con volverás a Alaska que con el ruiseñor, pero con calidad y con un ritmo de lectura vertiginoso.
Sin desvelar nada de la trama puedo decir que es una obra dura, y el contexto que describe, incluido el clima, es extenuante.
La familia vuelve a estar muy presente, al igual que unos roles femeninos muy marcados y fuertes que hacen que el relato sea más que una novela, es una reivindicación en varios temas, que no puedo desvelar.
podría destacar varios puntos, pero en concreto el epílogo me ha parecido excelente y de una actualidad que asombra.
Esta novela, a pesar de que trata sobre los años 30 en USA, es fácilmente extrapolable a otra latitudes y a otras épocas, salvando distancias.
Para mi también ha sido reveladora respecto a la repercusión del crack del 29 en ciertas zonas del país y así como los problemas climáticos que fueron la gota que colmó el vaso.
Dentro de poco es el día de la madre... y este libro escribe la palabra con mayúsculas MADRE.
Vuestro turno,