Crítica de EstherCB

EstherCB
18 February 2024
Leer un libro de Kristin Hannah es saber que habrá mujeres protagonistas fuertes y que el corazón del lector no saldrá indemne de la lectura.Es el cuarto libro que leo de ella y, hasta la fecha, no me ha defraudado nunca.

La historia transcurre entre EEUU en el año 2000 y Leningrado de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial.

Anya es una madre fría y distante, que no ha conectado jamás con sus hijas, Meredith y Nina. de hecho, no conocen prácticamente nada del pasado de su madre, salvo que desciende de una familia rusa. A raíz de un suceso trágico familiar, las tres protagonistas van a ir entretejiendo poco a poco el hilo familiar que no han logrado en todos estos años y conseguirán desvelar quién es cada una y cuál es su lugar en el mundo.

Una historia de coraje y superación, de supervivencia y resiliencia mucho más allá del frío y las terribles circunstancias que acontecen en una guerra. Una novela que te encogerá el corazón para poder después tomar aire y quedarte con lo positivo del cuento.

Una autora que no me cansaré de leer y recomendar (si bien es verdad que necesito tiempo entre sus libros para poder recuperarme emocionalmente).