Crítica de politobooks

politobooks
03 February 2022
Después de leer El Ruiseñor, tenía muchas ganas de seguir leyendo cosas de la autora y el libro que más me llamaba era este. Tengo que decir que, a pesar de que me ha encantado, no ha cumplido mis expectativas. Quizás porque iba esperando otro librazo como El Ruiseñor y este no me ha llegado tanto.

En esta ocasión, la historia se centra en el presente, año 2000 con las hermanas Meredith y Nina, y te traslada al pasado mediante un cuento contado por su madre. Las dos hermanas han tenido una vida dura con su madre, una mujer que no les demostró nunca su amor.

Cuando un suceso tiene lugar, al principio del libro, se deciden a conocer la historia de su madre. Y vaya historia. Aún así, tengo que decir que el momento que más me ha emocionado ha sido ese suceso que da origen a la historia. También el final del libro me parece emocionante, no os voy a engañar.

La trama del pasado tiene lugar en Leningrado, de 1941 a 1945, y la verdad es que es muy duro leer sobre eso, pero en este libro no se centra tanto en la trama histórica.

Recomiendo leer este libro, sin duda, pero aviso para que no vayáis esperando otro Ruiseñor, si lo habéis leído 🥰