Crítica de missllano

missllano
07 December 2022
Siempre diré que Stephen King es el rey de los personajes. Y, cuanto más leo de ella, más me convenzo de que la reina es Kristin Hannah ¿os imagináis la fantasía que sería un libro escrito por los dos?
Dejando de lado imposibles, os tengo que explicar porqué empiezo así a contaros mi (siempre humilde y sincera) opinión sobre esta novela. El libro lo leí en una LC y la mayoría de las participantes en la primera meta decían que no les estaba entusiasmando ya que la historia era muy sencilla. A mí no me lo pareció en ningún momento. Definir tan bien a unos personajes como Kate y Tully no es sencillo y no se puede hacer en un par de capítulos. Hay que conocerlas profundamente para entender porqué actúan como lo hacen aunque no estés de acuerdo con sus comportamientos.

Esta es una novela contemporánea que nos cuenta la amistad a lo largo de los años de dos chicas. Esa amistad que las une más que si fuesen hermanas. Esa amistad que puede ser a veces egoísta, pero que no nos importa. Esa amistad con la que nos podemos sentir identificadas en algún momento.
De la mano de Kristin conocemos a las dos amigas y sus familias. Con un estilo ágil y envolvente que te introduce en la historia y te hace vivirla de forma que nada de lo que sucede te es indiferente. de esa forma en la que los afortunados hemos vivido una amistad (dos como mucho). Y si no lo has hecho, lo siento por ti.

Es un placer leer a Kristin Hannah y sus historias. Me da igual que sean novelas históricas como los otros dos libros que leí de ella o una novela contemporánea. Como dije el principio, es la reina de los personajes y da lo mismo la época en la que vivan o las circunstancias que los rodean, nunca acabarás un libro suyo sin que hayan conquistado un trocito de tu corazón y luego te lo hayan roto en mil pedazos.