Crítica de joes093

joes093
29 June 2018
Sigue la continuación de esta biología (que muy pronto se convertirá en trilogía) y lo retoma justo donde terminó la primera así que es más que aconsejable leer las dos partes seguidas.

Lo que podría destacarse de la primera entrega es el ambiente que genera Jenny Han: dulce y tierno. Son ese tipo de historias que provocan un sentimiento cálido mientras pasas por sus páginas. Esa sensación la volví a sentir con esta entrega pues en esta podemos conocer más a fondo a Peter y parece ser que Jenny Han quiso dar más profundidad a la historia pues abarca temas como la sexualidad, el enamoramiento y el bullying.

Me parece que la autora hizo muy bien en incluir esta clase de temas porque hizo que la historia fuese más honda y supliera los fallos de la anterior entrega que hacía que los lectores se quejaran en la anterior entrega.
Sin embargo, la historia todavía tiene algunos detalles que podrían seguir molestando algunos lectores (viendo desde el punto objetivo) como el que las chicas parecieran tener su vida resuelta económicamente hablando, que prácticamente ejercen el papel de "amas de casa", entre otros que señalan las personas que han leído el libro en goodreads. Aunque si esas cosas no te molestan (como es mi caso) y quieres disfrutar de una lectura ligera sobre una chica con problemas amorosos, no creo que sea relevante.
Esta vez conocemos a más profundidad a John Ambrose McLaren (quien ya había aparecido en la entrega anterior, pero levemente) mientras que Josh pasa a un segundo plano al grado que dejamos de verlo en la historia.
Me gustó la introducción de John porque fue un personaje que le tomé mucho más cariño que a Josh. Pues reflejaba un aire cortés y muy amigable respecto a Lara Jean.
Considero que es un libro que demuestra que la autora ha mejorado en la forma de pensar las tramas incluyendo temas serios para adolescentes; y que en un futuro podría traernos historias más profundas. Una historia tierna, pero con mayor hondura que su anterior entrega.