Crítica de laslecturasdealex

laslecturasdealex
10 June 2022
ME ENAMORÉ DE LA PORTADA DE ESTE LIBRO NADA MÁS VERLO 😍

Y al final terminó siendo una gran decepción.

Tenía muchos puntos a su favor: Una portada atractiva, se basa en hechos reales y tenemos historia y brujería, además de muy buenas críticas por todas partes. Pues para mi es un NO.

He llegado hasta la mitad del libro y no me han enganchado nada las protagonistas, no he conseguido conectar con ellas ni ver su evolución. Antes de decidir abandonarlo he ido leyendo partes sueltas para avanzar un poco más y ver si debería continuarlo, pero he visto que para mi no merecía la pena.

El libro se basa en los hechos históricos de los procesos de caza de brujas más famoso de la historia de Inglaterra, dónde en 1612 se juzgaron a seis mujeres de Pendle Hille (Lancashire) acusadas de brujería. La historia que nos narra la autora entre las dos protagonistas es ficticia, una relación de amistad y supervivencia entre una mujer de familia acomodada y su partera/curandera. Si bien la premisa inicial era buena, el desarrollo no me ha convencido. Me esperaba que la relación entre las protagonistas fuera complementaria al caso de los juicios de las brujas de Pendle pero no ha sido así. Por lo que si buscáis una historia que desarrolle esta parte de la historia de Inglaterra, este no es vuestro libro.