Crítica de VirginiaPL

VirginiaPL
08 October 2021
Ha sido todo un descubrimiento vivir esta fantástica historia. Me esperaba una cantidad ingente de datos de mujeres que fueron consideradas brujas en la época en la que Europa olía a Carme quemada de supuestas brujas y brujos. Pero para mí sorpresa la trama estás centrada en una sola zona y en una sola relación entre mujeres curanderas.
Vemos cómo el temor a esos conocimientos que algunas mujeres tenían de las plantas y que les permitía curar, hizo que algunas de ellas acabaran con su existencia en la hoguera.

La novela refleja cómo muchas mujeres de la alta nobleza del siglo XVII estaban limitadas a estar en casa y a comportarse sin Libertad. Pero la protagonista luchará por que la verdad gane sin saber ella lo que le puede pasar.

Esta narración te mantiene en tensión ya que juega con elementos muy humanos que hacen que no puedas dejar de pensar en lo que le puede suceder a nuestra protagonista y a la vez quieres conocer el siguiente paso que va a dar nuestra protagonista.

Una novela cargada de misterio, intriga, emoción, amor y terror enmarcada en una época convulsa y carente de escrúpulos con las personas que apostaban por el saber y su aplicación en pos de la vida.