Samuel J. González Puente (Otro)Katixa Ibargoitia Etxebeste (Otro)Lawrence González Álvarez (Otro)Ana Astorga Martínez (Traductor)
Editorial: Odaiba Ediciones (30/11/-1)

Hoy día los humanos y los teriántropos conviven en armonía. Matsumoto, un perro de raza kishu, ha estado dándole vueltas a algo… ¡Y es que no deja de pensar en que Sasaki, su nuevo amigo, le parece atractivo!

Por supuesto, siendo un gato de tres colores con la cola torcida, solo puede pensar en lo adorable que es, pero antes de darse cuenta, empieza a desarrollar otro tipo de sentimientos hacia la forma humana de Sasaki…

De amigos a ama... >Voir plus

granbibliodavid
 18 December 2023
En nuestro mundo existen los teriántropos, personas medio humanos y medio animales que pueden cambiar sus formas a su antojo. Matsumoto es un perro de raza hishu y amante de los gatos. Un día conoce a un gato macho tricolor con la cola torcida y le fascina. Esa fascinación también la comienza a experimentar con Sasaki, su nuevo compañero y amigo.

Tenemos dos protagonistas. Matsumoto podríamos decir que es el chico popular del instituto, o al menos, el más sociable y conocido. Tiene amigos por todas partes y es muy abierto y alegre. Sasaki es algo más reservado y tímido, un chico que suele pasar desapercibido. Dos personajes muy diferentes que se unen para complementarse a la perfección uno al otro. Es una historia de pocos personajes, pues apenas hay secundarios y ninguno de ellos es importante.

Tenemos una trama "sencilla" pero intensa, a la vez que muy tierna. Se trata de un boys love que se va cociendo poco a poco. Ambos chicos, en apariencia heteros, van estrechando lazos de unión a raíz de un trabajo de clase. Con esto se irán conociendo poco a poco hasta que surja la chispa, descubriendo que hay algo más que una simple amistad.

En cuanto al apartado artístico, este va muy de la mano a la sencilla y ternura de la trama. Es un dibujo sencillo centrado en personajes, donde los fondos y escenarios no tienen importancia y apenas son perceptibles. Haikin da muchísima importancia a los rostros, los primeros planos, y sobre todo a los gestos de los personajes, a la expresión corporal.
mimininihon
 18 February 2024
🐈‍⬛ LINDO GATO SE COME A LINDO PERRO 🐕

De estos tomos únicos que al principio empiezan que parece que no tienen sentido pero que al final te entretienen y además te gustan ciertos detalles en la historia. 🫶

DÉJAME MORDERTE DULCEMENTE de Haikin, un romance bastante peculiar, nos trae un historia donde existen los teriántropos y nuestros protagonistas lo son.

Matsumoto es un perro blanco kishu que está enamorado de los gatos y en la universidad les da de comer pero el caso es que le llama la atención un gato tricolor que se le acerca últimamente demasiado.🧡
Cuando en uno de los seminarios que participa termina siendo compañero de Sasaki que resulta ser el gato tricolor. Sasaki quiere ser su amigo y de ahí que se le haya acercado en su forma animal, aunque eso de mucha vergüenza por lo que se dice, es algo muy personal pero entonces...¿porqué Sasaki se transforma para acercarse a Matsumoto? 🤭
Con la hacer el trabajo en conjunto del seminario terminarán estrechando su amistad. Matsumoto empieza a tener unos sentimientos que empieza a reconocer que son románticos.
Ambos comparten momentos muy íntimos en transformarse en su forma animal y eso hace que estrechan su lazos. Cuando el amor surge, la relación de ellos dos empezará a tener ciertas complicaciones.
Matsumoto es un personaje que me encanta como pone antes sus palabras a sus actos, quiere hablar las cosas y ser claro. Me ha encantado ese detalle en la relación de ambos. Sasaki es que es mega adorable y tenéis que conocerle.
Aunque no es una historia muy compleja tiene su encanto. al principio, no sabes que quiere realmente Haikin contarte con esta historia pero siento con esta historia simple, transmite la amistad en pareja y la sinceridad en ella. 🫶
El dibujo es una mezcla de sencillez, un trazo fijo y limpio visualmente. La mangaka tiene una biografía pequeña pero espero que nos traigan mas cosas.