Crítica de miracomoleo

miracomoleo
05 February 2024
Los Radley' viven en un barrio inglés de clase media, se visten como la clase media inglesa, tienen los mismos modales y costumbres y pasan totalmente desapercibidos… o casi, porque si miras de cerca y una vez descubres la verdad, que son vampiros, ¿a que recuerdas aquella vez que chuparon la carne antes de meterla en el horno “por despiste” y entiendes por qué son tan paliduchos y parece que estén siempre enfermos? Y todo porque renuncian a beber sangre…

Mi primera lectura de 2024 no ha podido ser más entretenida. Supongo que me ha pasado como a muchos, que nos gustó tanto ‘La biblioteca de la medianoche' que cuando nos enteramos de este lanzamiento de Matt Haig (iba a decir nuevo pero en realidad es una reedición en otro sello) teníamos que leerlo sí o sí.

Reconozco que los vampiros que más me gustan son este tipo, los de tramas entretenidas y divertidas. ‘True Blood' me fascinó al principio y terminé aborreciéndola, pero dame un ‘Lo que hacemos en las sombras' que me pasaré el día haciendo un maratón de la serie.

Una novela trepidante y de entretenimiento puro y duro, pero que también deja espacio para la reflexión sobre la renuncia a los instintos primarios y los principios para proteger a quienes realmente nos importan, y que introduce temas importantes como el acoso escolar y sexual en la adolescencia.