Crítica de mitaburete

mitaburete
17 January 2024
Esta novela se publicó hace unos meses de cara a Halloween, porque claro, VAMPIROS. Y allí que vamos, por supuesto.

La verdad es que no ha sido como esperaba, pero no lo digo con una connotación negativa. En este caso, bookstagram me ha hecho una jugarreta, y es que no sé por qué, pero me había hecho a la idea de que tenía un tono cómico y para nada. Quizá la portada, con ese estilo como de dibujo sin mucha floritura; la sinopsis, que sí está escrita con un tono cómico evidente y esto me lleva al siguiente punto: alguna cuenta que la había publicitado basándose en esa sinopsis sin darle tiempo a leerla, me habían metido una idea en la cabeza y nop.

Así que ahí fui yo felizmente pensando echarme unas risas con una historia de vampiros cuando me encuentro una historia con sangre (obvio, sí, son vampiros) y escenas truculentas, con personajes atormentados y otros atormentadores. Muy oscurito todo.

Con capítulos cortíiiisimos, y cambiando constantemente de punto de vista, obliga a seguir leyendo. La verdad es que me ha enganchado y, aunque no me ha entusiasmado, me ha gustado leerlo. También que mi anterior experiencia con el autor en "La biblioteca de la medianoche" no fue del todo satisfactoria, así que este me ha dejado mejor sabor de boca.

Tiene reflexiones chulas y está entretenido, así que sin haberme vuelto loca, sí que me parece una historia interesante. Ahora bien, no vayáis pensando en que es cómico, y así si os sale alguna risa pues mira, mejor.

Podéis encontrar más opiniones sobre mis lecturas en mi perfil de Instagram @mi.taburete