Crítica de Lidmda

Lidmda
27 January 2024
Nora está cansada de vivir, es una persona muy infeliz. Ella cree que su vida ha sido un cúmulo de malas decisiones que no le queda nada por lo que luchar. Por lo que decide acabar con su vida. Es en ese momento cuando se despierta en la biblioteca de medianoche. Un lugar que se encuentra entre la vida y la muerte, una especie de limbo. Un sitio lleno de libros que dan la oportunidad a la protagonista de la historia de vivir infinitas vidas diferentes a la suya. ¿Qué habría pasado si en lugar de una decisión hubiese tomado otra? Esa es la posibilidad que se le ofrece a Nora. ¿Podrá encontrar la vida perfecta para recuperar las ganas de vivir?

Este libro se aleja bastante de lo que yo suelo leer. Es una historia diferente, bastante difícil de clasificar. Aunque no llega a ser un libro de autoayuda en sí, algo que agradezco. Sí que es cierto que te ofrece algunos pensamientos de los que no te dejan indiferentes, que te dejan pensando, de los que te hacen reflexionar.

La manera en la que el autor trata los temas de salud mental me ha gustado, me parece que lo hace con bastante tacto.

La forma de narrar la historia me ha parecido muy bonita. Haciendo que para el lector sea bastante más fácil conectar con ella.

La protagonista es un personaje complicado. En algunos momentos he conseguido empatizar con ella totalmente, pero en otras circunstancias me ha resultado casi imposible hacerlo.

Aunque el final me ha parecido bastante predecible creo que es el más apropiado para la historia. Con otro final la moraleja de la historia hubiese sido totalmente diferente.

En conclusión, a pesar de que yo he disfrutado mucho con la novela. No creo que sea una historia para todo el mundo. Si estás pasando por un momento complicado creo que es mejor que la dejes pasar.