Crítica de Librosamil

Librosamil
20 January 2024
Decepcionante lectura. Me parece una novela de autoayuda sobre las segundas oportunidades, con exceso de diálogos para facilitar la adaptación audiovisual, con una prosa sencilla y ligera, de bajo vuelo literario pero disfrutable apra todo tipo de lector. La historia cuenta cómo la joven protagonista, que ha muerto y que se ha caracterizado por arrepentirse de muchas cosas en su vida, cae en una biblioteca que es una especie de limbo, desde donde puede vivir aquello que pudo vivir si hubiera decidido dar un paso en su vida en otro sentido o dirección. Por ello, vuelve a vivir aquello que le hubiera gustado vivir, como cantante de rock de éxito, nadadora de éxito..., pero siempre hay algo en esas vidas que no la hace feliz y rgresa una y otra vez a la biblioteca con el fin de encontrar la vida que le llene. La cuestión es que la novela carece de tensión narrativa y me ha costado encontrar un motivo para pasar cada página, porque no me ha enganchado ni me ha interesado, aunque es un libro que ha tenido éxito y que puede interesar a otro tipo de lector. No es un libro que publicaría Anagrama, por lo que parece más un libro para la sobremesa del sábado, tipo película que emiten en esa franja en TVE1, o las que emiten en Nova por las noches. Otra vez será.