Crítica de missllano

missllano
13 December 2022
Todos nos hemos encontrado con caminos entre los que elegir en nuestra vida. Con respecto a algunos, estamos seguros de que si hubiesen sido diferentes nuestra vida también lo sería y en algunos casos creemos que mejor.
A lo mejor si hubiese aceptado esa cita, hoy estaría casada y con hijos.
Tal vez si hubiese decidido cambiar de carrera cuando tuve la oportunidad, tendría un mejor trabajo.
Quizás si hubiese llamado a esa amiga no me arrepentiría de no haberle dicho lo importante que era para mí mientras podía.
Tres ejemplos. Tres caminos en los que tomé una decisión que me llevó a donde estoy. ¿Me arrepiento? de una al 100%, del resto casi nunca porque me habría perdido muchas cosas...

Partiendo de esa premisa tenemos la historia de ese libro. Nora, la protagonista, tiene la oportunidad de tomar sus decisiones vitales de una forma diferente. Con eso el autor nos quiere llevar de la mano de la depresión que padece y de cómo no podemos hacer que todas nuestras decisiones pesen como losas sobre nuestra espalda. Interesante ¿no?

El problema es que en ningún momento pude empatizar con Nora. Me pareció que sus decisiones eran totalmente infantiles y que no hacia nada más que quejarse. Primero de su vida y luego de que sus decisiones las tomaba por los demás.

Es un libro que se lee rapidísimo por su brevedad y agilidad y que te hace pensar en lo que harías de estar en su situación. Pero, a pesar de creer que sería un libro que me llegase dentro de quedó muy en la superficie tanto de mí como del tema que aborda...