Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
17 October 2022
Nora Seed es una joven con depresión que, tras un día particularmente duro, decide poner fin a su vida. Se encuentra entonces entre la vida y la muerte, en una biblioteca llena de libros que representan las diferentes vidas que podría haber tenido de haber tomado diferentes decisiones.

Esperaba una lectura ligera, un libro entretenido sin más, pero me he encontrado reflexionando constantemente sobre lo que iba leyendo. El tema de “¿qué hubiera pasado si en vez de hacer esto hubiese hecho lo otro?” siempre me ha intrigado. Creo que como todos, he tomado decisiones que no han resultado ser las más adecuadas, pero la vida consiste en eso, no siempre acertamos, o no siempre acabamos haciendo lo que pensábamos.

La historia de Nora me ha recordado mucho a esas vidas que podría haber tenido pero que tal vez no habrían sido mejores que la que tengo actualmente. ¿Podría haberme ido mejor? Sí, pero entonces no tendría todo lo bueno que tengo ahora.

Parece que más que una reseña estoy divagando sobre mi vida pero eso es lo bonito de la literatura: cada libro nos hace sentir de una manera y este creo que invita mucho a la reflexión y a hacer balance sobre nuestras vidas. Matt Haig es conocido por sus libros de autoayuda y, a pesar de ser “La biblioteca de la medianoche” una novela, encontramos frases inspiradoras y un mensaje final muy acertado.

Una novela perfecta para los momentos de bajón, que trata temas muy importantes como la depresión y que os dejará un grato recuerdo.