Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
27 April 2022
Nora es una mujer de 35 años depresiva, sus padres se han muerto, su hermano no le dirige la palabra, licenciada en filosofía y despedida de la tienda de música en la que trabaja, por encima su gato aparece muerto en la calle. Así que no ve motivos para seguir viviendo, siente que no vale la pena vivir ya que nadie se preocupa por ella y lo único que ve es desesperanza y soledad. Ni su vecino anciano la necesita para ayudarle a buscar sus medicinas a la farmacia.

Por tanto, decide quitarse la vida.... Pero cuando pensaba que ya se iba a morir aparece en una especie de biblioteca laberíntica llena de libros verdes y la única persona que ve, es a la bibliotecaria de su antiguo instituto, que la apoyó mucho cuando se murió su padre. Nora se pregunta donde está y que hace ahí, y la bibliotecaria le responde que cada libro que hay corresponde a diferentes vidas que Nora podría vivir según sus decisiones, y que debe de elegir que vida le llena más para no desaparecer para siempre. Y así Nora va probando vida tras vida, viendo todas las posibilidades que da la vida y descubriendo que lo que ella pensaba que llevaba a la felicidad finalmente sería una decepción.

Este libro me lo recomendó una amiga mientras tomábamos un café hablando justamente de eso: ¿Qué haríamos si pudiéramos volver al pasado? ¿tomaríamos las mismas decisiones? ¿Qué cambiaríamos? y la verdad que es un libro que te hace pensar, pensamos que si hubiéramos hecho tal cosa ahora seríamos más felices o todo lo contrario, pero realmente no podemos saber si eso sería así.

Al principio pensé que el libro podría ser algo deprimente, pero para nada, trata el tema del suicidio de una manera muy delicada y muestra un mensaje esperanzador sin llegar a ser cursi o demasiado idealista. Se podría encuadrar dentro del tema de autoayuda, pero la verdad que no me gusta mucho ese término.

Así a todo, es un libro que a veces se hace algo lento, es fácil de leer, pero se muestra repetitivo ya que salta de una vida a otra constantemente y termina desesperando un poco. Por lo que he leído, va a haber una adaptación cinematográfica, así que en cuanto salga la veré a ver que tal está.

Lo dicho, libro con mensaje, te hace pensar, pero podría ser un poco más dinámico.