Crítica de beladarcy

beladarcy
03 February 2022
A pesar de conocer prácticamente todos sus libros, «La biblioteca de la medianoche» es la primera oportunidad que tengo de leer a Matt Haig.
Tras haber indagado buscando distintas reseñas y opiniones, me di cuenta de que muchas compartían que este libro debería ser lectura obligatoria. La verdad es que coincido. Esta novela trata de la vida, de las crueldades, de la existencia, del sufrimiento y superación, de la imaginación, de los distintos tipos de amor y felicidad.

Matt Haig introduce este libro presentando desde el primer capítulo un escenario desolador: una historia triste y una protagonista al borde del límite. Sin embargo, en medio de la tempestad desarrolla una idea muy original: antes de morir puedes viajar cualquiera de tus vidas del “multiverso”. Vidas infinitas donde las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida son distintas.

A pesar de ser una novela dura, introduce una historia muy original e incluye cantidad de reflexiones interesantes que merecen mucho la pena. Te abre los ojos en muchos aspectos y, como se dice en el libro, te permite ver el bosque y no solo el árbol y porque como bien reitera el autor: para vivir hay que aprender.

En resumen, es un libro que he disfrutado y que recomendaría sobre todo a las personas que viven más tanto en el pasado como en el futuro en vez del presente.