Crítica de Vanevska

Vanevska
29 December 2021
Desde hace un tiempo, las desgracias aparecen en la vida de Nora de forma constante, y cada día es peor que el anterior. Cuando piense que ha llegado el momento de descansar y partir de este mundo, aparecerá en la Biblioteca de la Medianoche, donde cada uno de los libros le permitirá vivir de forma muy diferente a como lo había hecho, teniendo la oportunidad de esquivar todos los errores que cometió.

Estamos ante un libro que de trata diversos temas y nos permite comprender y sentir muy cerca a su protagonista Nora, que siente que ha decepcionado a todas las personas que conoce, incluso a sí misma en más de una ocasión, y solo siente que las cosas pueden ir a peor.

Me ha encantado la originalidad de su trama, la buena creación de un lugar tan peculiar y especial como la biblioteca, a lo que hay que añadir que se divide en capítulos cortos que enganchan y se leen con bastante facilidad, por lo que mantiene un ritmo ágil, de esta forma, se nos muestra un libro realista que profundiza en la depresión y en la soledad, además de en la búsqueda de la finalidad y de nuestro propio camino, con elementos de fantasía, sumergiéndonos en una de esas historias de realismo mágico que siempre disfruto.