Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Me ha gustado mucho la idea de poder vivir las vidas a las que nos hubiesen llevado otras decisiones. Fue esa idea tan original lo que me animó a leer el libro, las reseñas tan buenas y el premio de Goodreads 2020.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia es preciosa, me ha hecho reír, llorar, vamos, que me he emocionado leyéndola. Me ha gustado también el final, no ha sido lo que esperaba (al menos no totalmente).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También me ha gustado que se mencione la salud mental, temas como depresión, autolesiones, suicidio... Creo que es muy necesario dar visibilidad a los problemas de salud mental que son los grandes olvidados y un tabú en nuestra sociedad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cuál ha sido el problema entonces?, diréis. Pues eso, que la salud mental la "menciona". Muchas veces, sí. Pero no profundiza en ella. La historia me hubiera parecido más "creíble" si (ALERTA SPOILER, aunque te lo cuenta en la primera página) el motivo que llevase a Nora a la biblioteca fuese otro, un accidente, por ejemplo. Me ha dado la sensación de que ha llevado la depresión a algo muy simple, lo que tu vecinx del quinto puede pensar que es una depresión y NO. Me llama la atención teniendo en cuenta que el propio autor al parecer pasó por algo similar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y este es el gran PERO que le he visto, insisto, por lo demás me ha encantado. Es bonito, hace reflexionar, es original y es positivismo a tope, pero partimos de una situación de base que no cuadra con tanto positivismo, de ahí que me parezca poco creíble.