Crítica de Secrettland

Secrettland
23 November 2021
Recuerdo que cuando vi este libro lo primero que me llamó la atención fue su titulo. Creo que para un amante de la lectura pasa difícilmente desapercibido.

Tengo que reconocer que me impacto bastante el comienzo de la historia. Nora, nuestra protagonista, está pasando por el peor momento de su vida y llega a un punto en el que cree que no la necesita nadie y su sola presencia perjudica al resto, así que decide acabar con su vida. Lo que no sabe es que todavía no ha llegado su final.

Va a parar a «La biblioteca de la Medianoche», un lugar que le dará una segunda oportunidad para ver qué hubiera sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones.

A partir de este momento la acompañaremos por sus diferentes vidas, todas ellas parten de un momento concreto donde Nora tomó una decisión diferente a la que toma en su verdadera vida. Nos convertiremos en espectadores de lujo de todas esas vidas, y aunque esto al principio me parecido muy interesante en cierto momento me cansó.

Llegando al final del libro fui consciente de porqué el autor había querido que viviéramos con Nora esas vidas concretas y todo cobró sentido. Lamenté haberme precipitado al cansarme un poco de ellas ya que le encontré sentido a lo que quería contarnos.

Pese a ser un libro con aire melancólico creo que es extremadamente reflexivo. Irremediablemente durante toda la lectura te hará replantearte aspectos de tu vida. El autor consigue con su pluma llevarnos por la historia sin darnos cuenta, de una forma muy ligera.

La verdad es que visto con perspectiva ha sido un libro con un bonito mensaje que me ha gustado mucho y ha dado voz a lo importante que es la salud mental y la poca atención que se le presta la mayoría de las veces.