Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Nora Seed decide morir, así empieza este libro, mientras ella se va despidiendo del mundo en el que habita hasta que aparece en la Biblioteca de la Medianoche, un lugar donde las segundas oportunidades se tornan reales y entre los libros Nora puede descubrir otras maneras de vivir la vida y descubrirá entre esas páginas lo que realmente ella quiere.

Esta lectura me ha sorprendido gratamente, después de ver el libro más que recomendado me daba miedo caer en una campaña de marketing y de premios pero me he encontrado con un libro que me ha hecho sentir y pensar. Un libro que intenta abordar la salud mental a modo de ficción y mostrar una perspectiva positiva de que todo tiene solución si nosotros modificamos nuestro comportamiento.

Es de fácil lectura y muy agradable, pese que haya momentos que leer el sufrimiento de Nora se hace duro, la forma en la que representan la esperanza hace que sea un libro cómodo de leer. Aún así, tengo que decir, que me ha fallado un poco la narrativa, no es que considere que esté mal escrito, para nada, simplemente lo veo sencillo.

Recomendaría La Biblioteca de la Medianoche porque es un canto de esperanza, y en medio de este caos que nos sume la existencia, a veces, está bien soñar con la esperanza.