Crítica de kikrex

kikrex
15 October 2021
Fue nombrado mejor libro de 2020 por Goodreads, que no es poco, así que tenía que leerlo y ver lo que había o no de cierto en ello.
Y tras leerlo debo decir que dudo que no haya otro libro que merezca más ese galardón que este, porque si bien no es un libro malo, tampoco es una obra maestra. Me explico sin entrar en muchos detalles de la trama para no hacer spoilers.
La protagonista vive muchas vidas diferentes, con ciertas interrelaciones entre ellas, irrelevantes pero que le sirven para compararlas entre ellas y entre su propia vida raíz. Lo que no me agrada es que la gran mayoría de ellas las vive solamente unos minutos o apenas unas horas, con lo que salvo un par de vidas finales el resto son más paja que otra cosa. Hubiera preferido menos vidas, pero con más detalles en cada una de ellas, ya que el objetivo principal de gran parte de la novela es ver cuál de ellas es la más adecuada, y dudo que en ese periodo tan corto de tiempo se pueda valorar algo así.
Dejando eso de banda, el libro presenta un universo interesante con ideas innovadoras y con un fondo muy "de película", así que no dudo que pronto podamos verla en la gran pantalla por la puesta en escena que describe.
En conclusión, no es mal libro, pero decir que es el mejor de 2020 creo que es demasiado.