Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
10 October 2021
Aprovechando el día mundial de la salud mental, comparto la reseña de la novela #labibliotecademedianoche de @mattzhaig, una historia que tiene dos caras, la de aquella persona que no quiere seguir viviendo, que quiere dejar de luchar pero también de ésta, a laque dan la oportunidad de poder vivir distintas vidas, donde conocer qué hubiera pasado si algo hubiera sido distinto.
📖 La historia: Nora, siente que nada tiene sentido, que no necesita seguir viviendo y quiere morir, pero la vida le da otra oportunidad, la biblioteca de medianoche se presenta ante ella y le brinda todas aquellas vidas que quiera y que podían haber sido diferentes con sólo tomar otra decisión.
👥Personajes: Conoceremos a Nora, la señora Elm como personajes principales y el hermano, padres y amigos de Nora como secundarios.
👀Opinión: es una historia sencilla, de capítulos cortos en la que acompañar a Nora en distintas vidas y en su decisión final.
Esta novela es la cara más triste de las personas con depresión, de lo que pasa por sus mentes, que nos hace sentir y empatizar con ellas y acompañarla en su proceso.
Aunque el final me ha dejado un poco así, ya que creo que termina un poco abrupto dentro del propio final cerrado que si me ha gustado.
He visto opiniones de todo tipo y por eso iba con miedo de que me defraudara pero no ha sido así. La he disfrutado y como lectura ligera es genial. le doy 4⭐/5