Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
22 September 2021
Nora Seed no es feliz con su vida. Siente que nada la hace feliz y que nada tiene sentido. Una noche, quiere acabar con todo su sufrimiento pero sin saber como aparece en La biblioteca de medianoche.

Allí una persona especial de su vida le ofrecerá infinitos libros con infinitas vidas posibles que podría haber vivido según sus decisiones. Debe elegir cada una hasta encontrar en cual de ellas sería realmente feliz para siempre.

Tenía expectativas altas y a mi me ha enamorado desde el principio. La prosa es pausada, con toques de humor y de drama. La historia tan original te llega muy de cerca y vives con Nora cada una de esas vidas que la ayudan a ver que su vida no era tan mala como ella pensaba.

Es un amor puro, descubrirse a sí mismo, disfrutar de las pequeñas cosas. El libro te invita a la reflexión, a pensar sobre la vida y la muerte; sobre el apoyo que todos necesitamos aunque no lo pidamos. Un libro muy bonito, muy humano, sencillo dentro de su complejidad. A mi me ha parecido precioso y con una pluma tan fina y tan bonita que me ha llegado mucho.