Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
10 August 2021
La Biblioteca de la Medianoche, es un libro, que te invita a reflexionar a cerca de la vida, así como de nuestras propias interpretaciones, que hacemos de la misma.

De este modo, en la piel de su protagonista Nora Seed y con la ayuda de la encantadora Señora Elm, nos adentraremos en un multiverso con infinitas posibilidades, dónde iremos haciendo frente a todos esos miedos, arrepentimientos y lamentos, que nos encarcelan en vida. al mismo tiempo, que iremos descubriendo todo nuestro potencial, como en un tablero de ajedrez, dónde cada movimiento que hacemos abrirá un nuevo mundo de posibilidades.

Reconozco que el solo plantearme la idea, de convertirme en un gato schödinger, me maravillo. Porque ¿a quién no le gustaría vivir todas las caleidoscópicas versiones de uno mismo? desarrollar otros talentos, vivir todas aquellas vidas que no pudimos vivir... Aunque también reconozco, que el llegar a convertirse en un gato salteador, acaba por ser agotador.

Fue al llegar a su reflexión final, dónde sentí una gran explosión de emociones, haciéndome tomar conciencia del presente tan valioso que tenía entre mis manos. Por unos instantes me quedé enmudecida, abstraída totalmente de mi realidad, saboreando e interiorizando lentamente su enseñanza. Y es que ahí está la belleza de la vida como en una partida de ajedrez, una nunca sabe cómo va a terminar la partida.

De lectura más que recomendada, no tanto por su historia, como por todas aquellas importantes reflexiones con las que os iréis topando, en cada salto que deis, en el maravilloso multiverso de la Biblioteca de la Medianoche.