Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
26 July 2021
🏔 Ambientación. La biblioteca de la medianoche va a ser el eje central de nuestra historia. Una biblioteca especial, que solo unxs pocxs “afortunadxs” pueden visitar. ¿Cómo acceder a esta biblioteca? Hay que leerlo para saber como se entra pero os diré que dentro hay una infinidad de libros que contienen segundas oportunidades.

🌸 Protagonista: Nora. Es difícil hablar de ella sin desvelar absolutamente nada, pero lo voy a intentar. Una chica que pasa por una situación complicada, es infeliz, diría que en ocasiones me ha parecido un poco “caprichosa” pero me quedo con el viaje que hacemos de su mano.

👻 La trama me parece muy original y que de haber estado ejecutada bien, hubiera sido un bombazo. ¿Por qué digo lo de que no está bien ejecutada? Pues básicamente porque para mi, llega un punto en que entra en bucle y la lectura se me hace algo lenta, que no pesada.
Definiría la premisa de este libro diciendo que es uno de esos tantos “¿y si…?” que nos rondan por la cabeza.

🩹 A lo largo del libro nos vamos a encontrar reflexionando sobre temas como la depresión, la soledad, la falta de cariño, la felicidad… Son temas muy amplios tratados desde un espectro muy pequeño, pero para mí lo importante es que me hagan sacar la lupa y analizar y debatir sobre ello. Quizá no aprendas nada, o quizá si, pero ese es el fin.

🪄 Tiene un punto de realismo mágico, con el que ya sabéis que no me suelo identificar muy bien y me cuesta, pero gracias a mis compis de lectura, he podido disfrutar, porque Manu y Jenni tuvieron a bien darnos una masterclass sobre una teoría científica a la que se hace alusión.

☹️ Cuando te vas acercando al final, me parece que lo solventa de manera muy abrupta. le falta un capítulo clave, y en esto hemos coincidido todxs, en el que le falta cerrar hablando de la solución del “causa efecto”. Para no llegar a hablar de esto, se podría haber ahorrado unas 60 páginas de relleno, en las que sientes “y vuelta la mula al trigo”…