Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
06 July 2021
Si tuvieras la oportunidad de corregir aquellas decisiones de las que te arrepientes o saber que hubiera pasado si no te hubieras acobardado de correr en esa aventura, ¿lo harías?
Pues bueno eso es lo que pasa en este libro, Nora es una mujer que vive decepcionada del rumbo que llevo su vida, llena de remordimientos e inconforme por las acciones que realizo en su pasado va en caída a cada paso que da, un día es encontrado su gato muerto en la avenida de enfrente después de haber tenido una discusión con el mejor amigo de su hermano quien la culpo del fracaso de su vida y la del hermano de Nora, a esto se le suma que es despedida de su trabajo causan en ella un shock tal que decide quitarse la vida.
En su intento de suicidio Nora despierta en una biblioteca donde su antigua amiga y bibliotecaria quien la comenzara a guiar en este nuevo espacio, le indica que existe un libro llamado “El libro de los arrepentimientos” donde cada momento en que no estuvo conforme con sus decisiones esta anotado, al abrirlo es abrumada por las sensaciones y los recuerdos de estos momentos, después se le explica que cada libro del lugar es una vida que pudo haber pasado si tan solo hubiera elegido otra opción.
Vamos viendo de su mano como aquellas vidas pudieron haber pasado y los cambios que pudo haber tenido.
En lo personal creo que es un libro reflexivo, todos en algún momento de nuestra vida nos hemos arrepentido de hacer o no hacer algo y en el efecto que esto pudo haber tenido en ella, el concepto se me hizo original puesto que los temas entre los saltos en el tiempo y los escenarios de lo que pudo ser ya se han tocado mucho, pero ver que cada uno de esos arrepentimientos se muestran en algo que fue muy significativo para ti, un libro o una cinta de video, acompañados del lugar y la persona que tuvo un gran impacto para ti es algo muy original, ¿Quién seria esa persona para ti? Y ¿En qué lugar estarían almacenados todos tus arrepentimientos?