Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Alguna vez habéis pensado qué hubiera pasado si hubieseis elegido un camino distinto en la vida, o si hubieseis tomado otras decisiones? ¿Os arrepentís de cosas que os gustaría poder cambiar? Pues en esta novela encontraremos un análisis directo de la nostalgia, el arrepentimiento y la aceptación.

Una novela más profunda de lo que parece, pero narrada de una manera muy sencilla y amena. El argumento es tan peculiar como original, aunque considero que el autor alarga demasiado ciertas partes y puede llegar a resultar algo pesado, pero en general es fluido, con muchos toques de humor y también emotivos. Es una historia que toca la fibra del lector, en mi caso muchas partes me revolvieron por dentro, me hicieron reflexionar y sacar conclusiones aplicadas a mí mismo. Me encanta cuando un libro consigue eso.

Los personajes son una maravilla, muy bien construidos y destaco sobre todo a la señora Elm, un personaje carismático y enternecedor que nos guiará por los entresijos de la trama, y por supuesto a la protagonista, Nora Seed, una chica perdida y decepcionada a partes iguales, y que representa fielmente la imagen del ser humano ante la desilusión de una vida que no es para nada la que habíamos imaginado antaño.