Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
“Are there any other lives at all or is it just the furnishings that change?”

Nora Seed es una mujer joven llena de remordimiento porque no fue la cuidadora que se merecía su gato Volts, la campeona olímpica en natación que quería su padre, la estrella de rock que ansiaba convertirse su hermano Joe, la esposa perfecta de Dan, la ambientalista que le inculcó Mrs. Elms en sus charlas de biblioteca y ajedrez.

Distintas circunstancias la llevarán a sumergirse en la depresión e intentar quitarse la vida, sin embargo, se encontrará que entre la vida y la muerte hay un espacio intermedio, un lugar en el que puedes elegir tomar otra decisión en cierto punto de tu existencia, la cual te llevará a un universo paralelo, otra versión de ti mismo.

Tendrá toda la medianoche guiada por la bibliotecaria Mrs. Elms para descubrir el valor de existir en el presente y encontrar la vida que desea vivir. Irá zambulléndose en las vidas que podría haber vivido, conociendo otros como Nora, encontrándose con caras familiares, siguiéndoles la pista, desvaneciéndose cuando la decepción la inunda hasta volver a encontrarse frente al tablero con su alfil en la biblioteca.

Fue el libro correcto en el momento correcto para mí. Da mucho para pensar acerca de las cosas que no tomamos en cuenta o menospreciamos por parecernos insignificantes, y aún así, son importantes para nosotros. Buscar un propósito o una puerta de salida en el cuarto que nos encontramos y creemos que está cerrado a cal y canto. Siempre la hay, tan solo tenemos que buscarla mejor.

“You don't have to understand life. You just have to live it”

El autor trata temas muy delicados como la depresión, el alcoholismo, las adicciones, y situaciones que todos hemos atravesado o estamos recorriendo en mayor o menor medida.

Siento que la trama fluyó muy bien acompañada de frases de la materia de filosofía, permite ir cerrando ideas y entendiendo a la protagonista y su mundo.

Está escrito en forma de capítulos cortos en un inglés contemporáneo que no presenta grandes dificultades.

Este es un libro que puedes leerlo en cualquier etapa de tu vida pero si te lo cruzas en medio de una depresión o en un momento de estancamiento, tómalo, léelo y medita, te hará bien.