Crítica de mariacriado

mariacriado
23 March 2021
La vida de Nora, en los últimos tiempos no es lo que se dice fácil. Harta de todo, después de una serie de hechos que la hunden cada día más, decide acabar con su vida.
Pero ¿qué dirías si en vez de morir, acabas en una biblioteca donde cada libro es un capítulo de tu vida que no has vivido?
Con esta premisa, la novela pudiera parecer una historia light, de lo “qué hubiera pasado si…” pero no. Es mucho más. Es una historia bastante dura en la que si miramos en nuestro interior, casi todo el mundo lleva dentro mucho de esta biblioteca.
La biblioteca de la medianoche” trata temas como ya he dicho muy duros. Temas como los remordimientos, el arrepentimiento (en la biblioteca hay un libro sólo dedicado a ello), las dudas, las inseguridades, el desamor, la pérdida.
Siendo de tal crudeza, el autor lo ha suavizado de manera exponencial creando una serie de historias por las que Nora deberá pasar. Si encuentra la vida ideal para ella, sólo entonces podrá quedarse en ella.
La biblioteca de la medianoche” es una novela para reflexionar. El autor ha creado una historia amena de leer pero a la vez introduce una serie de ingredientes que va a hacer que el lector se involucre plenamente en ella. Otro punto a su favor es la narración, está escrito de una forma sencilla de leer y amena. Lo recomiendo.