Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
19 March 2021
¿Qué es esta biblioteca?
Podríamos decir que es un lugar donde ni estás muerto ni estás vivo. Y cada libro una vida por vivir. O más bien una vida de tantas que podrías haber vivido.
Cada día, al despertar ya tienes que tomar una decisión. Apagar el despertador y seguir durmiendo o emprender un nuevo día.
En este libro viene a mostrarnos cómo dejamos que la vida pase y luego nos arrepentimos de aquello que hicimos o dejamos de hacer, de cómo cada decisión que tomamos es un camino que seguir.

Me ha gustado mucho porque creo que en algún momento de la vida se nos ha pasado por la cabeza eso de "y si… ¿Qué hubiera pasado?". Tantos "y si.." tantos arrepentimientos o tantos pensamientos a aquello que ya no podemos cambiar o a lo que no sabemos si sucederá.
Siempre buscando cómo mejorar y, al final, la vida pasa.
Y he ahí, donde empieza ese círculo vicioso que se convierte en ansiedad, depresión, etc..

Esta novela te ayuda a abrir los ojos.
Aunque yo hace tiempo que me propuse vivir mi vida de otra manera y tomarme la vida con más calma, no está de más que te lo recuerden de vez en cuando.
Siempre intentando buscarle el sentido a aquello que nos pasa, sobre todo a lo malo.

Hay una frase que me ha encantado y es esta:
"No tienes que entender la vida, tienes que vivirla".
Me ha gustado mucho la protagonista y su evolución. He podido sentir su angustia, su frustración, sus anhelos.
En cierto modo me he sentido identificada.
Me ha parecido una novela cercana y que llega al alma.
Con capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy ágil y quede muy bien estructurada y así evitar perderte.
Es una novela que te enseña que cuando tocas fondo sólo hay un camino, salir a flote, replantearte la vida y empezar a disfrutar.
Todo lo que necesitamos está dentro de nosotros mismos, nosotros somos el potencial que necesitamos.