Txuso Fernández Abella (Traductor)
Editorial: Apa Apa Comics (06/11/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Bienvenidos a Fahrenbül el lugar en el que nada es lo que parece. En el sitio más bonito del mundo todo cambiará cuando uno de los dos protagonistas juegue a ser Dios.
Es invierno en Fahrenbühl, la remota residencia de artistas en la que dos ratones reflexionan y ponen a prueba su creatividad. El silencio, la charla banal y un cierto aire de recogimiento los acompañan; las jornadas se suceden entre arreones de creatividad e incertidumbres. Podrían quedarse al... >Voir plus

minicarmen
 02 December 2023
Es un librito muy original en varios sentidos. Lo primero y principal, el estilo de dibujo. No deja indiferente a nadie, y aunque creo que es el tipo de "arte" que amas u odias, yo no sabría cómo posicionarme. A decir verdad, me impactó. Mi primera impresión es que daba un poco de mal rollo, pero una vez te acostumbras, tiene su gracia que sea tan "borrador". A descacar la manera de representar la oscuridad, llenando el dibujo de rayones por todas partes que podríamos pensar que lo ha destrozado un niño de dos años.

Lo segundo que llama la atención es el color morado, le da un toque muy especial. Por extensión, tengo que mencionar la edición. Me gustan los libros compactos, y este lo es. Es de buena calidad.

Y ya sobre la historia en sí... pues tampoco da para mucho. En un ratillo está leída y aunque haya pensado varias veces que no se a dónde quería llevarme, la última página hace que vuelvas atrás y lo veas todo con otro ojos. Dentro de unos días le daré un repasillo, a ver si veo señales de lo que no se dice explícitamente pero creo que ha pasado.
lecturasdeunaisla
 29 January 2024
Sí ya me llamaba mucho la atención el catálogo de Apa-Apa Cómics, tras leer este libro (mi primer contacto con una obra de la editorial) puedo asegurar que seguiré muy de cerca sus propuestas.

La variedad en cuanto al estilo de dibujo y argumento de los cómics publicados apunta una apuesta valiente y auténtica por dar a conocer historias y artistas tan originales.

En "Beca Ratón" nos encontramos a dos ratones que han sido seleccionados para una residencia de artistas en Fahrenbuhl, un lugar remoto e inhóspito donde el paso del tiempo lo indica la nieve.

Durante la estancia pondrán de manifiesto su propia percepción como artistas, del intento de supervivencia en el mundo del arte y descubrirán cómo puede nacer la amistad en la soledad más profunda y el posterior miedo al abandono.

El dibujo de Anna Haifisch como si fueran bocetos del borrador ha combinado muy bien con la historia e incluso me sugiere una posible intencionalidad para reflexionar acerca de la gestión de la "mediocridad".

Una experiencia lectora muy recomendable, sin duda.
Ainara_DH
 07 December 2023
Me ha flipado “Beca Ratón” en muchos sentidos. Para empezar lo he leído gracias a @babelioenespanol y su iniciativa #masacríticababelio (un libro una reseña) y no tenia bien claro que esperar pero me llamaba mucho la atención este título.

A nivel visual los dibujos de una sencillez tremenda son terriblemente originales y paradójicamente le aportan una profundidad brutal a la historia.

A nivel narrativo es alucinante como con tan pocas páginas y diálogos consigues exponer tantos temas distintos: desde cierta crítica velada al mundo del arte, la autoestima, hasta la salud mental, la amistad o, obviamente su tema principal: la soledad.

“Beca Ratón” narra un breve interludio temporal en el que dos artistas (ilustrador de cómics y un pintor) comparten un periodo de residencia artística en un lugar remoto y para más inri rodeado de nieve.

Lo voy a recomendar mucho estas navidades. Con ganas de investigar más el catálogo de apa_apa_comics
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla29 January 2024
¡Por increíble que parezca, tengo que asumir que soy un artista malísimo! Y aquí en Fahrenbuhl ya me hundiré del todo...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949