Crítica de minicarmen

minicarmen
02 December 2023
Es un librito muy original en varios sentidos. Lo primero y principal, el estilo de dibujo. No deja indiferente a nadie, y aunque creo que es el tipo de "arte" que amas u odias, yo no sabría cómo posicionarme. A decir verdad, me impactó. Mi primera impresión es que daba un poco de mal rollo, pero una vez te acostumbras, tiene su gracia que sea tan "borrador". A descacar la manera de representar la oscuridad, llenando el dibujo de rayones por todas partes que podríamos pensar que lo ha destrozado un niño de dos años.

Lo segundo que llama la atención es el color morado, le da un toque muy especial. Por extensión, tengo que mencionar la edición. Me gustan los libros compactos, y este lo es. Es de buena calidad.

Y ya sobre la historia en sí... pues tampoco da para mucho. En un ratillo está leída y aunque haya pensado varias veces que no se a dónde quería llevarme, la última página hace que vuelvas atrás y lo veas todo con otro ojos. Dentro de unos días le daré un repasillo, a ver si veo señales de lo que no se dice explícitamente pero creo que ha pasado.