Marina López-Duarte Bandini (Traductor)
Editorial: Monogatari Media (13/04/2023)

Puntos de marketing 1. Un emocionante relato de intriga y traición: Reforged presenta una trama compleja y cautivadora de traición, misterio y acción que mantendrá al lector pegado a las páginas hasta el final. 2. Un mundo mágico lleno de peligros: desde traidores ocultos hasta asesinos sobrenaturales, Balen y sus compañeros de la Orden enfrentarán peligros mortales en cada paso del camino. ¿Podrán superar estos desafíos y proteger a su nación? 3. Personajes inolvid... >Voir plus

Blanca_S
 02 May 2023
¿QUÉ PASA CUANDO UNA PORTADA TE HACE OJITOS🤪?

Pues que caes directamente y sin anestesia; vamos, a lo bruto😁. Es verla y notar cómo tu corazón empieza a palpitar con fuerza cuando te lanza una sonrisa y te regala una bajada de ojos acompañada de un guiño... Vamos, que pone en práctica todas sus artes de seducción... 🔥

Y, oiga, ahí que va una, dejándose seducir y tan contenta; sin leer sinopsis ni nah...😏

AHORA, ¿QUÉ PASA CON EL INTERIOR? ¿ES TAN SEDUCTOR COMO LA PORTADA?

(Ay, santa Cachucha, que ella es más de portadas que de sinopsis🥴)

Ejem, no es por estresarte, pero creo que eso se ha notado bastante con lo que he dicho antes...

(Ya, pero me gusta comentarlo🤪)

¡Dame paciencia! Bueno, a lo que íbamos, pues en este caso la historia no ha conseguido engancharme tanto como esperaba. A ver, está súper bien, pero me ha tenido bastante descolocada al principio🤭. Es como si estuviera leyendo el segundo libro de una bilogía y me estuviera perdiendo lo que había pasado antes entre Zavrius y Balen. Pero aparte de esto, la recomiendo mucho!

Sobre todo si te gustan las historias con
representación LGBTI.
Y escenas🌶️
Davidlie
 05 July 2023
Hola Pulones 🦊
🗡️Hoy os quiero hablar de “Reforged”, una de las dos últimas novedades de @monogataried , escrita por @sethhaddon .

🗡️ Esta novela nos cuenta la historia de Balen, el primer paladín del reino, que ha jurado proteger a Zavrius, el nuevo rey, tras haber sido asesinada toda la familia real. Podría ser una historia de palacio y de guerreros sin más, pero nada más lejos. Balen y el mordaz rey Zavrius, tuvieron un pasado juntos hace años, que parecen no olvidar. Y tendrán que lidiar con todos esos sentimientos, mientras el reino se sume en traiciones, y asesinatos, para poder salvarlo, y salir con vida.

🗡️ Me ha encantado todo el punto de mamarracheo y salseo, teniendo en cuenta que es una historia de fantasía épica.

🗡️ El sistema de Magia y las armas arcanas, me ha parecido muy original. Y me ha recordado en algunas cosas a otro libro de esta editorial: Intrépida.

🗡️ Me encantan los brazaletes de Balen, pero he de decir que me he enamorado del arma arcana de Zavrius: el arpa-laúd.

🗡️ Ya sabéis lo que me gustan los romances a fuego lento. En este libro he podido disfrutar de ello, y ver cómo sus dos protagonistas iban derribando sus muros poco a poco para dejar que el otro se acercase.

🗡️ La personalidad de los protagonistas, me ha encantado por su contraste entre ellos y por lo bien que funcionan juntos. Además, me ha gustado mucho que ambos tengan una biblia de personaje tan definida, y con un pasado de hechos tan marcados, que es muy coherente con su personalidad.

🗡️ Me encanta que una novela de este tipo sea LGTBIQ+. Esto es inclusión real. Y leer este tipo de novelas me hace tener esperanza y me calienta el corazón.

🗡️ Worldbuilding súper bien construido, y con gran cantidad de detalles que te centran en la historia.

🗡️ La edición que ha sacado Monogatari de esta novela y las postales de su preventa, son de otro planeta 😍😍

🗡️ Un punto muy a favor es que ha sido traducido por Marina Bandini, que una vez más, ha vuelto a hacer un trabajo impecable. Me encanta leer sus traducciones 😍

🗡️Aventuras, salseo queer, Magia y una historia que atrapa.

🗡️ ¿La conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Os leo!

Feliz Martes, Pulones
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
- ¿Porqué has hecho eso?
-Porque quería. Porque eres un buen hombre o porque me has salvado la vida. Por la forma en la que la luz del fuego afila tus pómulos. Cualquiera de estas razones.
-¿Qué significa esto… para nosotros?
-Eres mi principal. El papel que deseabas mas que a mí. […] No le des importancia, Balen. Solo es un beso.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai21 May 2023
Siempre había asociado el hecho de ser el Principal con la omnisciencia, sentía que el titulo lo transformaría en alguien que entendía el mundo y su lugar en él. […] En cambio, su concepción del mundo se había convertido en algo inextricable y complejo. Cuanto más sabía, más entendía lo mucho que ignoraba.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai21 May 2023
Preferiría que todos mantuvieran la boca cerrada, pero eso parecía una tarea imposible para la nobleza de la dinastía. Los cotilleos eran su vida. Solo deseaba que aquel cruel grupo diera una oportunidad a Zavrius. Pero eso nunca sucedería. Aunque Zavrius fuera un buen rey, siembre iba a ser cuestionado.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai21 May 2023
Había una quietud en la mente de Balen reflejada por la expresión de Zavrius, una sensación de tranquilidad que se filtraba en el espacio que los separaba. No era exactamente paz. Era el ojo de la tormenta, un momento de caos que los dos habían labrado el uno para el otro.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai21 May 2023
Alguna parte de él que no había conseguido tomar la distancia adecuada, la parte que estaba enganchada al espinoso exterior de Zavrius, sentía su cercanía, su proximidad, y se olvidaba de que era el rey, de que Balen tenía un trabajo que hacer.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes